¿Sabías que...?

 

--La miel no caduca! La fecha de caducidad únicamente es la garantía de su máxima frescura. Se han encontrado restos de miel del antiguo Egipto y estaba en perfectas condiciones para su consumo.

 

--La abeja muere cuando pica. Al contrario que la avispa que puede picar cuantas veces quiera, nuestras amigas mueren al clavar su aguijón, debido a unos ganchos que tienen en el mismo. Estos hacen que la abeja no pueda sacarlo y por tanto termine desprendiéndose de él y como va unido al sistema digestivo, muere en poco tiempo. Cuando esto ocurre, se puede observar el aguijón moviéndose ya desprendido del cuerpo de la abeja.

 

--El humo se usa con el objetivo de tranquilizar a las abejas y así conseguir, por un lado la comodidad en el manejo de la colmena y por el otro evitar la muerte masiva de abejas al picarnos. Cuando el humo entra en la colmena, la abeja piensa que hay fuego en el campo y de forma instintiva comienza a tomar miel por si tiene que abandonar su hogar durante un tiempo. La abeja se centra en esta tarea e ignora cualquier otra amenaza.

 

--¡Sustituye el azúcar por miel para endulzar!, es más sano. Consulta algunas de las múltiples ventajas aquí:  https://www.marioapicultor.com/news/ventaja-de-endulzar-con-miel/