Homenaje a los apicultores en Pinofranqueado, Cáceres

07.03.2015 10:17

La directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Mercedes Morán, acompañada por la alcaldesa de Pinofranqueado, Vanessa Martín, ha presentado la celebración del Día del Apicultor que tendrá lugar el próximo 7 de marzo.

La alcaldesa de Pinofranqueado, ha señalado que este día pretende rendir homenaje tanto a los apicultores actuales, como a los de antaño “echando una mirada atrás cuando la vida para estas personas era mucho más complicada”.

Entre las actividades previstas destaca la inauguración de una escultura en “homenaje al apicultor de la Comarca de las Hurdes”, pasacalles, actuaciones musicales, bailes tradicionales y degustación de dulces típicos hurdanos elaborados con miel, así como de otros productos gastronómicos propios de la comarca.

Martín ha destacado la importancia del sector apícola para la comarca y para Pinofranqueado, del que viven 142 familias de la localidad, cuenta con unas 250.000 colmenas y genera unos 6 millones de euros anuales, lo que lo convierte en el segundo sector productivo en importancia, de la zona.